Con recursos del Instituto Nacional de Vías -Invías-, Corpamag realiza actividades de mantenimiento en la embocadura del caño Clarín Nuevo.
La Corporación Autónoma Regional Del Magdalena -Corpamag-, con recursos del Instituto Nacional de Vías -Invías-, le hace mantenimiento a la embocadura del caño Clarín Nuevo mediante dragado hidráulico de 112.888 metros cúbicos de sedimento.
Estos trabajos constituyen un aporte al proceso de recuperación de las condiciones ambientales del Vía Parque Isla Salamanca. Las obras tienen un valor de 2.600 millones de pesos y buscan continuar aportando agua dulce al sistema lagunar.
Carlos Francisco Díaz Granados Martínez director de Corpamag, informó que la intervención contribuirá a: controlar los problemas de hipersalinidad y sedimentación, preservar la fauna silvestre y para instalar una estación de monitoreo.
El proyecto se ejecutará en cuatro meses. Tendrá acciones de educación ambiental y promoción de la participación ciudadana. El caño Clarín Nuevo es un ecosistema clave para la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Vía Parque Isla de Salamanca.
Ver: Corpamag ayuda a municipios a mejorar su vínculo con la naturaleza