Después de una docena de reuniones que comenzaron el 24 de mayo de 2016, Departamento y Distrito acordaron que el proyecto de la Carrera Cuarta comenzará obras en el mes de febrero.
Después de siete meses y 21 días, doce reuniones y la participación de tres autoridades territoriales; la Doble Calzada del Rodadero enderezó su rumbo.
Hacer realidad la obra, comenzó a discutirse el 24 de mayo de 2016 en el despacho del alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.
La gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes; se hizo representar en aquel entonces por el Jefe de la Oficina de Planeación y el Gerente de Proyectos.
El pasado lunes 15 de enero, Departamento y Distrito lograron coincidir para que la segunda calzada de la Carrera Cuarta se convierta en realidad.
FICHA DE LA VÍA
Por intermedio de Ruta del Sol II, la Gobernación de Magdalena invertirá $30.000 millones de su presupuesto para construir 2.1 kilómetros de calzada.
El proyecto comprende la ampliación de la calzada existente a dos carriles de 7.0 metros de ancho con andenes y separador central de 1.50 metros.
También se harán las obras conexas de reubicación de redes de servicios, iluminación de la vía y urbanismo. Contará con dos glorietas y 10 paraderos.
Tendrá cuatro pasos peatonales con botón de detención de tráfico y se construirá una sección completa del puente sobre el río Gaira.
TRÁFICO SIN CONTROL
La capacidad de la carretera y su nivel de servicio, actualmente se encuentran con baja calificación, debido al caos generado por el alto flujo vehicular.
El estudio de tránsito evidencia la existencia de cruces conflictivos de importancia y difícil manejo, ubicados al comienzo y final del tramo.
La obra impacta favorablemente sobre dos importantes centros poblacionales de Santa Marta: el antiguo corregimiento de Gaira y El Rodadero.
El pasado 28 de diciembre, el proyecto recibió concepto favorable técnico y financiero, del Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Transporte.