Debido al avance del huracán Larry por el océano Atlántico en dirección hacia el mar Caribe, el coronel Karlotz Omaña, director de la seccional Magdalena de la Defensa Civil advirtió a los ciudadanos sobre la implementación de actividades prevención.
Según el funcionario el huracán cual actualmente se encuentra en categoría 3 con vientos de 178 y 209 kilómetros por hora, y avanza a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección hacia el Caribe y se estima que se intensifique su categoría las próximas horas.
Por lo tanto, el organismo de socorro advierte que podría causar lluvias, acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas, así como un incremento en el oleaje y los vientos en la zona costera.
En el departamento del Magdalena podría ocasionar lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta, crecientes súbitas, inundaciones, tormentas eléctricas, flujo de fuertes vientos así como vendavales.
La Defensa Civil Colombiana en el departamento del Magdalena dentro de su campaña de prevención pide a la comunidad:
- Estar atentos a la emisión de alertas por parte del Ideam.
- La defensa civil se encuentra en máxima alerta y disponibilidad de sus voluntarios.
- Prestar especial atención las embarcaciones de pequeño calado con el avance de las condiciones meteorológicas.
- Las comunidades que viven en las laderas de los ríos Buritaca, Guachaca, don Diego, Manzanares, Gaira y demás afluentes atentos a las condiciones de los ríos en su nivel y características.
- Informar cualquier incidente o emergencia a las autoridades.