En Santa Marta desaparece el pico y placa para motocicletas, pero continúa la prohibición del parrillero hombre, una medida que a juicio de los veedores de movilidad no ha demostrado efectividad.
Desde el sábado 4 de septiembre hasta la noche del martes del mismo mes, la prohibición estuvo invalidada, hasta que la alcaldía de Santa Marta, publicó el decreto 194 que a la vista de quienes hacen seguimiento a la movilidad en Santa Marta no es del todo bueno. Les pedimos que lo calificaran, y esto dijeron:
Ver: Caos en la movilidad de Santa Marta ¿Quién nos salvará?
LO BUENO
Primero
Desaparece el pico y placa para motocicletas, lo que se había convertido en una norma ignorada por motociclistas en las vías del casco urbano de Santa Marta y según gremios de mototaxistas no aportaba nada a la movilidad.
Segundo
No aplicará la prohibición de parqueo de motos en el centro histórico y Rodadero, puede ser de doble filo con la grúa buscando llenarla, aseguró en su experiencia Charles Valero Fernández, veedor de movilidad en Santa Marta.
Ver: Transportadores denuncian amenazas e intimidaciones de mototaxistas
Tercero
La prohibición del acompañante mujer en moto en el centro histórico y El Rodadero ya no estará dentro de las aplicaciones y de hecho al parecer en los últimos dos años tampoco tenía mucha fuerza en la conciencia de motociclistas en Santa Marta.
LO MALO
Primero
Continúa la prohibición ilógica del acompañante hombre en toda la ciudad, argumentó Valero Fernández, quien desde su óptica como veedor de movilidad afirma que poco nada sirve dicha restricción.
Segundo
Continúa la prohibición del tránsito de motos desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, todos los días sin tener en cuenta quienes laboran horarios nocturnos, alegó Valero.
Ver: Duque: El veedor de Santa Marta podrá ejercer control desde su casa
REPAROS
Entre los reparos del veedor de movilidad para Santa Marta es que las medidas solo rigen en el perímetro urbano del distrito como bien claro lo dice, por tanto, la zona rural de Santa Marta, no tiene restricciones de ningún tipo.
Puntualizó, además, Charles Valero, que debemos esperar un nuevo decreto, sobre todo por el pico y placa, pero en el mismo pueden justificar nuevas medidas y aumentar restricciones
Ver: Taxistas: La Secretaría de Movilidad en Santa Marta está “abandonada”
Asimismo, el veedor de movilidad de Santa Marta se atrevió a adelantarse a que tal vez se impongan otras medidas como la prohibición de circulación de motos por un día (día sin moto) semanal, quincenal o mensual.