A través de un convenio interadmnistrativo rubricado por Rafael Alejandro Martínez y Luis Eduardo Méndez Bustos; el equipo ‘bananero’ podrá usar el escenario deportivo para sus partidos oficiales y entrenar dos veces a la semana.
Por un año y prácticamente tres días de cada semana, el Unión Magdalena tendrá a su disposición el recién construido estadio de fútbol Sierra Nevada.
El uso del escenario deportivo quedo establecido en el acuerdo firmado entre los representantes legales del club ‘azulyrojo’ y la Alcaldía de Santa Marta.
Lo pactado le permite al Unión Magdalena jugar como local los partidos del Torneo y la Copa de la Primera B; y cumplir dos sesiones de entrenamiento.
En ningún momento el Gobierno de Santa Marta cede la administración total del escenario; solamente se traslada a manos del club samario en fechas fijas.
¿CÓMO FUE EL TRATO?
La Alcaldía de Santa Marta y el Unión Magdalena suscribieron un convenio interadministrativo que se ejecuta con obligaciones a título de arrendamiento.
La duración del contrato es por un año a partir de su protocolización y el canon del alquiler que debe pagar el equipo, fue fijado en $30.000.000 mensuales.
La interventoría, supervisión y vigilancia del convenio es responsabilidad del funcionario titular del recién creado Instituto de Deportes de Santa Marta.
Unión Magdalena como arrendatario, tiene la obligación de velar por el debido cuidado y mantenimiento de las instalaciones físicas del estadio de fútbol.
ACTIVIDADES PUNTUALES
Los $30.000.000 del canon de arrendamiento se pagarán con actividades que le hagan publicidad al marketing de gobierno local en la camiseta del equipo.
Asimismo, el Unión Magdalena deberá instalar en cada partido, un equipamiento de vallas alusivas a la marca de la administración del Distrito.
La institución también deberá apoyar en lo que resulte pertinente, a los objetivos que se han fijado en las escuelas populares del deporte.
De la misma manera, siempre que haya partido oficial en el Sierra Nevada, el club facilitará boletería gratuita para población con enfoque diferencial.