La actividad de pasajeros en las embarcaciones tuvo un aumento de turistas cerca a los 33 mil personas y cero accidentes en Santa Marta.
Debido al aumento de turistas desde la semana de receso escolar en las playas de Santa Marta la Dirección General Marítima aumentó el control marítimo.
Los esfuerzos por salvaguardar la vida humana en el mar son con el objetivo de afianzar a Santa Marta como desplazamiento marítimo seguro.
Ver: Aumentarán los vuelos semanales del aeropuerto de Santa Marta
El aumento de actividad de embarcaciones en el 2019 fue de 31.198 pasajeros en 3.248 movimientos de embarcaciones.
No obstante, en el 2020 no hubo reporte de movimientos por el tema de la pandemia Covid19, pero el aumento de turistas fue inminente en 2021 con 33.322 pasajeros.
CERO ACCIDENTES
La Dirección General Marítima DIMAR, entregó un balance positivo de la semana de receso escolar con cero accidentes.
El aumento de turistas y proyección de controles aumentarán en las playas de Santa Marta: Bello Horizonte, Taganga, Rodadero Norte y Sur, Playa Blanca, Bahía Concha y Neguanje.
Ver: Movilización de turistas en lanchas disminuyó en las playas de Santa Marta
El propósito a consolidar en el último trimestre de este 2021 es el desarrollo marítimo, fluvial y portuario del país generando espacios de navegación segura en Santa Marta.
Asimismo, el Capitán de Corbeta Diego Salguero Londoño, aseguró que el desplazamiento de turistas será confiable en las diferentes zonas costeras, insulares y fluviales.
Ver: La puja por la libertad de pesca, buceo y turismo en Taganga