Autoridades no tienen resultados de la búsqueda por redes sociales que le hacían a los jóvenes que se enfrentan a piedra en la vía alterna.
Todavía no se conocen resultados por parte de las autoridades de Santa Marta en el caso de los enfrentamientos a palo y piedra entre jóvenes de la vía alterna.
Después de ocho meses de confrontaciones en este 2021 a punta de piedra entre jóvenes en el nororiente de Santa Marta la policía no da respuesta al problema.
Ver Autoridades rastrean redes sociales que convocan a menores a fiestas
Las investigaciones que rastreaban a los revoltosos de la vía alterna por redes sociales para darse cita tampoco señalan a ningún responsable.
Las cámaras de seguridad sobre la vía alternan tampoco pudieron captar imágenes pues no estan activas.
CAMIONEROS CLAMAN
Los camioneros solicitaron control por jóvenes revoltosos en la vía alterna además pidieron seguridad en este sector de Santa Marta a la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo.
Héctor Reyes, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), seccional Magdalena, hizo un llamado a las autoridades distritales para que los vehículos puedan transitar con seguridad.
Según explicó Reyes, los camioneros quedan en medio de “fuego cruzado” en medio de la “lluvia de piedras” de los jóvenes de la vía alterna.
Ver: Grupo cívico de Gaira protesta con estrategias creativas en redes sociales
En su proyección solo vislumbran pérdidas para el sector camioneros que toma la vía al puerto pues tendrán que mermar la actividad nocturna por inseguridad.
CERO POSITIVOS
La Secretaria de Seguridad y Convivencia de Sandra Vallejo Delgado, señaló que este problema se acabaría con diálogos por parte de la alcaldía con ellos.
La sentencia de Vallejo no fue suficiente y tampoco los trabajos de campo para dar con los promotores de los desmanes en la vía alterna de Santa Marta.
Ver: Pescaiteros denuncian plagio para apoderarse de Acción Comunal
Por ahora los únicos dispuestos a tomar cartas en el asunto, son los vecinos del barrio Pantano, Ondas del Caribe, en otros afectados.
Hasta el momento la policía se ha limitado a disuadirlos mientras los grupos de jóvenes causan pánico en la vía alterna de Santa Marta con sus reyertas.