50 personas con discapacidad auditiva en Santa Marta fueron adiestradas en seguridad vial como parte de la inclusión en la movilidad samaria.
Un reto de inclusión logró la Secretaría de Movilidad de Santa Marta, y la escuela INTRASVIAL al capacitar a 50 personas con discapacidad auditiva en seguridad vial.
La jornada se desarrolló a través de charlas pedagógicas mediante las cuales se les explicó acerca de las diferentes señales, normas y reglas de tránsito.
Ver: Las cinco tareas del concejo a la Secretaría de Movilidad en Santa Marta
Algunas de las temáticas que se manejaron fueron: ¿cómo ser un buen peatón?, ¿qué significan los colores del semáforo?, ¿cuáles son los elementos de protección al momento de ir en algún vehículo?
Estas personas con discapacidad auditiva fueron adestradas a través de técnicas de refuerzo visual y lectura labiofacial sobre las señales de tránsito en Santa Marta.
Ver: ¿Cómo podrían proceder legalmente familias de los 6 muertos en Gaira?
CAMPAÑA
Estas dinámicas se desarrollan en el marco de la campaña “Soy Responsable en la Vía”, exclusivamente con la comunidad con discapacidad auditiva en Santa Marta.
La campaña busca promover el buen comportamiento de los conductores y el respeto a las señales y normas de tránsito, entre la comunidad con discapacidad auditiva de Santa Marta.
Ver: Ni con tutela, Secretaría de Movilidad muestra legalidad de fotomultas
Asimismo, esta capacitación persigue el propósito de disminuir los accidentes y muertes en las diferentes vías de Santa Marta y su zona rural.
Además de estos consejos, existen materiales visuales que ayudan a facilitar esta comunicación con dificultades auditivas con mapas, fotografías, recursos tipográficos.
Ver: Taxistas: La Secretaría de Movilidad en Santa Marta está “abandonada”