Los desechos arrojados estaban obstruyendo este colector, considerado una arteria principal en la red de alcantarillado sanitario de la ciudad.
Las basuras y desechos arrojados de manera irresponsable en el sistema de alcantarillado ocasionaron la obstrucción del colector Libertador, a la altura del sector El Boro. Ante esta contingencia, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, atendió y solucionó de manera inmediata la situación con la implementación de equipos de succión presión y labores de trasvase al colector Ferrocarril.
Desde el inicio de la atención, el pasado martes 2 de noviembre, el área de Alcantarillado ha retirado más de media tonelada de desechos entre los que se encuentran: sacos de arena, materiales desechables, grasas, icopor, cartón y madera, que estaban obstruyendo este colector, considerado una arteria principal en la red de alcantarillado sanitario de la ciudad.
VER: Essmar retira material inservible y vegetal de la calle 30
Marco Toledo, director de Alcantarillado de Essmar, mencionó: «Essmar está trabajando en hacer un sistema de trasvase al colector Ferrocarril que es de mayor diámetro, con el fin de controlar la situación, mientras damos solución definitiva al colector Libertador».
Por su parte, Martha Salas, moradora del barrio Pescaíto invitó a la ciudadanía a ser más responsable con la infraestructura de los servicios públicos de Santa Marta. “Le pedimos a la comunidad que por favor colaboren y no arrojen basuras, porque esto afecta mucho a la red y el trabajo de la Empresa, por mucho que vengan y hagan trabajos para mejorar, si nosotros no cuidamos nuestras redes, dañamos nosotros mismos el desagüe”.
VER: Retiran 2.700 kilos de basura en la playa Los Cocos y río Manzanares