El ganador de la categoría acordeonero aficionado oriundo de Sábanas de San Ángel, agradeció el espacio brindado con este certamen.
Con una magistral percusión del acordeón, Nicolás Andrés Pezzano Farelo, fue coronado nuevo rey de la tercera edición del Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní, Un Canto por la Vida’, celebrado en Algarrobo.
Este joven, nacido en Sábanas de San Ángél, sacando a flote toda su experiencia, logró quedarse con el primer lugar de la categoría acordeonero aficionado, de este certamen.
“Gracias a Dios logré este premio, el cual, me preparé intensamente para poder presentarme ante el pueblo algarrobero, que me demostró su aceptación en mis presentaciones. Agradezco a la alcaldesa Licet Prieto por brindar estos espacios de exaltación a la cultura”, indicó Pezzano Farelo.
El segundo lugar fue para Juan Felipe Cano Martínez, de Algarrobo (Magdalena); y como tercero se ubicó Roger Eugenio Herrera Vergara, de Montería (Córdoba).
VER: Sin corralejas se vivirán por primera vez las fiestas de Algarrobo
BALANCE POSITIVO
La mandataria de los algarroberos, Licet Prieto Montejo, manifestó que “hemos alcanzado los objetivos como lo fue la reactivación económica en el municipio y resaltar los talentos que se presentaron en el Festival”.
Además, la licenciada Prieto Montejo, agradeció el magnífico comportamiento del público y el excelente nivel de cada uno de los concursantes.
“Gracias a todos por hacer de Algarrobo una tierra de talento, de cultura y de historia para seguir construyendo un Algarrobo de oportunidades, un Algarrobo Ganador».
“Estamos comprometidos para que la UNESCO nos declare ciudad creativa y el Ministerio de Cultura nos incluya en el calendario nacional de eventos culturales”, indicó Prieto Montejo.
VER: El vallenato se viste de gala en Algarrobo del 12 al 14 de noviembre