Los artículos diseñados son hechos a mano con tela 100 % reciclada. Las bolsas, etiquetas, y demás están hechas con material biodegradable.
Candida Crochet, es un emprendimiento familiar samario, que permite explotar las ideas creando piezas únicas, tejidas en material reciclado.
“Diseñamos artículos tejidos utilizando la técnica de crochet en Trapillo. El trapillo con el que trabajamos es tela 100% reciclada”, dijo Lina Fernández, administradora.
Además, el hecho de que trabajen con tela reciclada es un plus con el que cuenta la marca, ya que aportan noción sobre el cuidado del medio ambiente.
Es importante mencionar que, no solo se trabaja con tela reciclada, sino que las bolsas, etiquetas y demás están hechas con material biodegradable.
VER: Wirakoku: en pro del legado ancestral de la cultura Arhuaca
CREACIÓN Y ADAPTACIÓN
“Candida Crochet, es una iniciativa familiar, el nombre está inspirado en Candida Modesta de Fernández, nuestra abuelita”, explicó Lina Fernández Fernández.
Según Lina Fernández, la idea de negocio, se materializa a partir de las diferentes técnicas de tejido implementadas por su aliada creativa, Carolina Cubillos.
Fernández, relata que el proceso de creación y adaptación a la vida comercial en Santa Marta, tuvo que pasar por muchas fases de identidad. Inicialmente se crearon bolsos, luego tapetes, brallets y bikinis hechos a medida.
La vida comercial, no ha sido nada fácil, pues han tenido que implementar distintas estrategias para lograr visibilidad, entre las cuales se encuentran alianzas con tiendas y colaboraciones con creadores de contenidos.
VER: «Cada tejido, sabor y saber lleva nuestra historia» Pablo Vera Salazar
EMPRENDIMIENTO FEMENINO
Actualmente son tres mujeres al frente del negocio: Carolina Cubillos, elabora cada una de las piezas, María José Avendaño se encarga del contenido de la marca y manejo de redes sociales y Lina Fernández, administradora, delegada de las compras del material y ventas.
“Entre todas elegimos, diseños, colores y el concepto de cada prenda. Lo más importante el amor que hay detrás de cada pequeña cosa que hacemos, porque sabemos qué marca la diferencia y hace feliz a las personas que buscan nuestro emprendimiento», dijo Lina Fernández.
“Invitamos a todas las mujeres samarias a que expresen su personalidad y sensualidad a través de los diseños de Cándida Crochet, diseños pensados para mujeres con curvas, mujeres reales” puntualizó Fernández.
Quienes deseen conocer más de estos tejidos, y otras ideas, lo pueden hacer a través de las redes sociales: Instagram @candida.crochet Facebook Candida Crochet y WhatsApp 302 3847581
VER: Bolsos artesanales de trapillo y zuncho el emprendimiento de Morelos