La soberana del vigésimo sexto Festival del Hombre Caimán está lista para entregar un gran espectáculo en su noche de coronación que será este viernes 17 de diciembre.
Alegre, entusiasta, soñadora y defensora del medio ambiente, así es Andrea Padilla, la reina del vigésimo sexto Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán.
Padilla, luego de tres años de postularse para presidir el tradicional festival, vio su gran sueño hecho realidad en el contexto de la reactivación cultural, enmarcada en la nueva normalidad.
“Para mí los sueños nunca se posponen, se cultivan, en estos momentos estamos saliendo de uno de los peores momentos que ha vivido la humanidad debido a la pandemia del Covid-19, y creo firmemente que seguir luchando por este sueño maravilloso, es un reto gigantesco de persistencia y resiliencia”, afirmó la soberana.
Andrea, está segura que la versión 26 del Festival del Hombre Caimán se convertirá en el espacio propicio para el reencuentro con las tradiciones y las manifestaciones culturales que generan orgullo entre propios y visitantes.
VER: Fiestas del Hombre Caimán de Plato serán virtuales
ESENCIA DE LAS TRADICIONES
Andrea Padilla tiene 18 años de edad, estudia tercer semestre de Psicología en la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD) se considera amante de la cultura, la tradición, la labor social y el cuidado del medio ambiente.
A sus cinco años de edad ingresó a la Fundación Artística y Cultural Aljary, donde desarrolló su pasión por el folclor. Desde el 2017 hace parte de la comparsa Tradiciones Caimaneras.
El propósito de Andrea es hacer de este Festival, junto a los plateños y visitantes, el recuerdo más valioso para todos. “Mi propósito es que lo recuerden como el Festival que trajo la nueva normalidad y la esencia de nuestras tradiciones”, precisó.
Por tanto, con el respaldo de su familia, el entusiasmo de su comitiva y su convicción de salvaguardar las tradiciones, está lista para entregar un gran espectáculo en su noche de coronación este viernes 17 de diciembre en la Plaza del Hombre Caimán.
VER: Se reactiva la cultura en Plato con el Festival del Hombre Caimán