La Gerencia Departamental de la Contraloría General de la Republica puso la lupa en varios proyectos del departamento del Magdalena.
Al finalizar el 2021 la contraloría General de la Republica reconoce que el rol de los veedores en los municipios del Magdalena fue clave para la estrategia “Compromiso Colombia”
Para ello la Gerencia Departamental del Magdalena ha promovido la constitución de una veeduría especializada y se han realizado mesas de trabajo.
Ver: Contraloría General: Megabiblioteca en riesgo de ser un elefante blanco
Lo anterior, con el fin de conocer mayores detalles del proyecto y realizar un ejercicio de control social mucho más efectivo.
La Gerencia Departamental de la Contraloría General de la Republica puso la lupa en los proyectos de infraestructura educativa del departamento del Magdalena.
Ver: Contraloría investiga ambulancias sobre traslados a IPS en Santa Marta
CASOS
Ruta del Sol tres: Este proyecto tiene un costo aproximado de dos billones de pesos y va desde la Loma del Bálsamo, jurisdicción del municipio de Algarrobo, hasta la Ye de Ciénaga.
La veeduría también estuvo aportando información de este tramo que va desde Pueblo Nuevo, corregimiento del municipio de Ariguaní hasta el municipio de Plato.
Ver: ¿Cuáles son las obras de Santa Marta que vigila la Contraloría General?
Otro de los casos es la Variante Ciénaga: obra de 160 mil millones de pesos y de la cual se constituyó una veeduría, con el apoyo de la Gerencia, le viene haciendo seguimiento al proyecto.
Con este proyecto de la Variante Ciénaga se concluyó que se encuentra dentro de los presupuestos de ejecución a pesar de algunos cambios de diseño, lo cual conllevó a la expedición de nuevas licencias.
Ver: Las tres quejas que más recibió la Contraloría Móvil en Santa Marta