La alcaldesa de Santa Marta tiene tres opciones y es sancionarlo, objetarlo o demandarlo, pero no mandar archivar un acuerdo.
La controversia cobró debate cuando fue leída la comunicación de la alcaldesa de Santa Marta quien mandó a retirar y archivar dos acuerdos del concejo que había surtido tramites
La disputa se dio casi en el fin de las sesiones extraordinarias del concejo marcando distancia política entre la alcaldesa Virna Lizi Jonhson Salcedo y el concejo de Santa Marta.
Ver: La Institución Universitaria de Santa Marta se va rajando en el Concejo
De cara a la próxima anualidad política los ánimos se encendieron por la objeción de la alcaldesa la que fue refutada por la corporación edilicia.
Según refutaron los términos de los acuerdos para la planta del personal administrativo del mismo concejo y Contraloría distrital ya vencieron.
Ver: Las cuentas del Sistema de Transporte que no le cuadran al Concejo
FUNDADMENTOS
Por impresiones legales retiraron el proyecto de acuerdo de la Institución Universitaria de Santa Marta que había presentado la alcaldesa Virna Lizi Jonhson Salcedo.
La alcaldesa tiene tres opciones y es sancionarlo, objetarlo o demandarlo esto en relación a los términos de los acuerdos ya en firmes por el conejo.
Ver: Hay sobrecostos millonarios en las obras del Setp: Concejo Distrital
Por su parte el concejal Juan Carlos Palacio Salas, dijo que con lagunas incoherencias e imprecisiones presentó en dichas objeciones
De igual forma, tanto para el retiro del proyecto para la Institución Universitaria como para el tema de la planta de empleados, Palacio Salas, reveló aumentos de la matrícula de $ 300.000 a $1.500.000.
Ver: “Alcaldesa y concejales volteen su mirada a Bonda” Edil Nilson Ramírez