La Contraloría detectó casos de ambulancias que trasladaron víctimas con cinco minutos o menos de diferencia entre cada traslado.
El tema de traslados de pacientes accidentados, pone una empresa de ambulancias de Santa Marta, en el ojo del huracán por la Contraloría General de Republica.
Los millonarios recursos invertidos por Estado para cubrir los accidentes no SOAT ya han generado 13 alertas por $283 mil millones, entre ellas, el caso de Santa Marta.
Ver: Contraloría investiga ambulancias sobre traslados a IPS en Santa Marta
El caso de la empresa de ambulancias en Santa Marta detectado por la Contraloría General, estaría entre rubro del 10 % del total en Colombia de las alertas, lo que obligó al ente a revisar con detalle.
La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) detectó casos de ambulancias que el mismo día trasladaron víctimas con cinco minutos o menos de diferencia entre cada traslado.
Ver: Contraloría General: Megabiblioteca en riesgo de ser un elefante blanco
MODUS OPERANDIS
En el marco de rendición de resultados del Contralor General de la República, Felipe Córdoba, la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, reveló una nueva práctica.
Se encontró que, se realizaron traslados de los supuestos pacientes accidentados, en una de las empresas que opera en Santa Marta.
Ver: ¿Cuáles son las obras de Santa Marta que vigila la Contraloría General?
En los casos detectados que estarían realizando empresas de ambulancias para hacer cobros al parecer irregulares por accidentes de tránsito en los que no hubo un SOAT.
Dentro de las alertas, también se han descubierto que encontró ambulancias que recogen accidentados en distintos sitios, el mismo día y hora según lo investigado en los reportes.
Ver: ¿Qué dijeron veedores magdalenenses a la Contraloría durante el 2021?