Por estos 15 días de cierre, los Guardaparques del Parque Tayrona implementarán labores de recuperación del área.
El Parque Nacional Natural Tayrona cerró sus puertas a los visitantes del 1 al 15 de febrero. Este cierre es el primero de los 3 programados durante el año.
El director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano, explicó que este periodo de “respiro” permite la renovación de la naturaleza, las playas, ecosistemas y especies que habitan allí. También destaca el respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona para que realicen sus pagamentos (rituales espirituales).
“Invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, en las que tendrán diversas aventuras y el disfrute de nuevas experiencias. Los cierres programados en 2022, del Parque Nacional Natural Tayrona se cumplirán: desde el 1 de junio hasta el 15 de junio y desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre”, precisó el director Molano.
A su vez, los Guardaparques implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio y fortalecer estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el Parque.
VER: Por una foto junto a “Pepe”, turista arriesga su vida en el Parque Tayrona