Los nuevos horarios de los operativos tienen como objetivo mejores presiones, caudal y continuidad del agua en la comunidad de San Fernando.
Buscando resolver las necesidades e inquietudes de la comunidad de San Fernando, la Essmar, implementó un plan de acción inmediato que consiste en optimizar los operativos de distribución de agua en este sector de la ciudad.
Con la puesta en marcha de estos nuevos operativos de distribución, la comunidad que reside tanto de la parte alta, como media y baja de San Fernando podrán tener el servicio de agua en sus hogares en los siguientes horarios y a partir del 17 de febrero:
La optimización en la distribución de los operativos en este sector ubicado al noroccidente de la ciudad hace parte de los compromisos pactados en una visita técnica de inspección que llevó a cabo el área de acueducto de la Essmar, de la mano de la comunidad.
Por lo anterior, se concretaron compromisos entre los que se destaca el respeto en el cumplimiento de los horarios de distribución de agua potable y la permanente presencia de un priorizador y cuadrilla durante los tres días del operativo.
VER: Ambicioso plan del Distrito y Essmar, para llevar agua a los samarios
USO RESPONSABLE DEL AGUA
Entre otras cosas, se concertaron reuniones para la socialización de los operativos y sensibilización semanal en temas como uso responsable del agua, la solución para la manipulación por terceros de las válvulas
Asimismo, la reventa de agua, problemáticas que la Essmar, en cabeza de la agente interventora especial, Yahaira Díaz Quesada, se encuentran comprometidas en resolver en conjunto con la comunidad.
VER: Essmar inicia obras de acueducto en la Ciudadela 29 de Julio
En caso de presentarse cualquier alteración en los operativos de distribución, la Essmar informará de manera inmediata a la comunidad si es necesario realizar modificaciones en el cronograma establecido.
Cabe resaltar que, el éxito de los operativos depende de la no manipulación de válvulas por parte de externos a la empresa. Igualmente, se le recuerda a la comunidad, que la instalación de motobombas sobre la red de distribución ocasiona inconvenientes en el abastecimiento del barrio, por lo cual se solicita que no hagan.
VER: Essmar desconectó 9 puntos de venta ilegal de agua en San Fernando