Operarios de la Registraduría Nacional no pudieron votar en Santa Marta pues fueron ubicados en puntos ajenos a su puesto de votación.
La denuncia la hizo el líder cívico Leonel Toloza del barrio El Líbano quien hizo un recorrido por varios puestos de votación en Santa Marta
Se trata, según advirtió Leonel Toloza, de una falta de organización por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la ciudad de Santa Marta.
Ver: Edwar Rodríguez: Hay delito electoral por imagen de Caicedo en campaña
Más de 500 jóvenes en su mayoría fueron contratados por un operador para la Registraduría de Santa Marta y el resto del Magdalena en estas votaciones del 13 de marzo de 2022.
Los operarios del sistema biométrico de la Registraduría Nacional no pudieron ejercer su derecho al voto pues fueron ubicados en otros puestos distintos a donde votarían.
Ver: Las medidas de seguridad para el día de elecciones en Santa Marta
DISTRIBUCIÓN
Los empleados para el operador de la Registraduría Nacional en Santa Marta fueron citados a las 2 de la madrugada frente a la estatua de “El Pibe” del domingo 13 de marzo.
Luego con una logística que los funcionarios de la biometría no entendieron fueron distribuidos en diferentes puestos de votación en la ciudad de Santa Marta.
Ver: Cien años de soledad, se cantará en vallenato para estos Carnavales 2022
A la hora de votar, cada operario biométrico se vio impedido de ejercer su derecho pues no podía abandonar su puesto de trabajo ante la delicada labor que desarrollaba.
En medio del recorrido del líder cívico Leonel Toloza, pudo recoger la inconformidad de los operarios biométricos de la Registraduría Nacional quienes se quedaron sin votar.
Ver: El Boro de Santa Marta inicia recuperación social con apoyo privado