El acuerdo sobre el plan de contingencia ante la temporada seca entre Essmar y Alcaldía de Santa Marta fue consensado, por suplir agua.
La temporada seca fue lo único logró poner de acuerdo a la alcaldía de Santa Marta y la interventora de la Essmar (Empresa de Servicios Públicos)
Se trata de un compromiso entre la administración distrital en cabeza de Virna Lizi Jonhson Salcedo y la Interventora Yahaira Diaz Quesada, para la mejor distribución del agua.
Ver: Guachaca no tiene ni idea del uso de sus ríos para el agua en Santa Marta
Este acuerdo se consensuo sobre el plan de contingencia ante la temporada seca, por la desesperada situación que afrontan miles de samarios que no reciben el recurso hídrico.
Los compromisos quedaron establecidos luego que la agente interventora de la Essmar, Yahaira Díaz, acudió al llamado que le hizo la alcaldesa de Santa Marta Virna Jonhson.
Ver: ¿Quiénes son los mercaderes del agua en Santa Marta?
COMPROMISOS
Ante los requerimientos de la Alcaldesa, la interventora delegada por la Superintendencia de Servicios Públicos se comprometió a:
Avanzar en 2 días en la normalización de la distribución del servicio de agua, atender las situaciones que se presenten en los barrios.
Ver: Veedor: Alcaldesa se hubiera preocupado antes por la Essmar
Enviar un cronograma diario a la Alcaldía de Santa Marta para hacerle seguimiento a la distribución por redes y los puntos a atender con carrotanques y, además, socializarlo con la comunidad.
Colocar la cantidad de carrotanques que sean necesarios para atender la falta de agua, las solicitudes de la comunidad y especialmente las protestas.
Ver: ¿Quiénes son los mercaderes del agua en Santa Marta?