En vez de presencialidad, Instituciones Educativas practican “pico y placa” con la asistencia de estudiantes en Santa Marta.
La supervisión rutinaria de la veeduría ciudadana en Santa Marta dejó un pobre balance después de visitar varias Instituciones Educaditas Distritales e incluso rurales.
Lo que hoy se vive en colegios distritales de Santa Marta en materia de asistencia de los estudiantes es una medida de alternancia a través de un “pico y placa”.
Ver: Veeduría denuncia sabotaje contra la comunidad estudiantil sorda
En el recorrido la veeduría ciudadana encontró que las instituciones distritales; San Pedro Alejandrino en el sector de Mamatoco, Rodrigo de bastidas, 20 de Octubre.
Así como, Nicolás Buena Ventura, IED el Pantano, INEM Simón Bolívar, es turnar a los niños y jóvenes que allí reciben clases, en vez implementar de la presencialidad escolar.
Ver: Cuatro razones por la que colegios de Santa Marta están en “ruinas”
INFRAESTRUCTURA
Para la veeduría ciudadana es inaudito que los colegios no hayan implementado la presencialidad, y por el contrario se encuentran mal estado físico.
Por otro lado, a simple vista la infraestructura de colegios distritales estan en pésimo estado según informó la veeduría ciudadana de Santa Marta.
Ver: Audio divulgado en redes pone en aprietos a Secretaria de Educación
No obstante, el Gerente de Infraestructura distrital, Jonatán Nieto, argumentó que el más estado de Instituciones Educativas es por el paso del tiempo de la pandemia.
Después de la supervisión de la veeduría ciudadana el resultado indica que el 70 % de Instituciones Educativas Distritales de Santa Marta se encuentran en mal estado físico.
Ver: La Institución Universitaria de Santa Marta se va rajando en el Concejo