El aumento de los precios en Santa Marta tiene preocupadas a las familias. ´Todo está muy caro’ así lo demuestra la información registrada por el Dane
Los samarios se encuentran bastante preocupados, puesto que en el mes de enero la inflación fue del 10,6 % en febrero pasó al 12,3 % y en marzo alcanzó una cifra histórica del 12,66 % según los índices de El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Es decir, una libra de tomate que antes costaba 1.400 o 1.500 pesos, hoy se encuentra en 2.100 hasta 2.200 pesos. “Todo está muy caro desde la papa, el arroz. Hoy iba a llevar unos huevos y no lo pude llevar porque está muy caro el cartón”, expresó una ama de casa en el mercado público.
Como si fuera poco, el costo de vida para los samarios aumentó también con las tarifas y costos de servicios públicos, luz, gas y agua potable. Respecto al costo del servicio de energía este aumentó en un 11 % en comparación a meses anteriores.
Algo en particular es que el departamento del Magdalena es pionero nacional en el cultivo y comercialización del banano, sin embargo, un manojo de guineos que anteriormente costaba entre 1.500 pesos y hasta 1.800 pesos, ahora se encuentra en 3.500 o hasta en 4.000 pesos.
VER: Santa Marta es la ciudad más costosa de Colombia