Chayo es una mujer dedicada a la elaboración y venta de dulces proferidos de la gente en San Sebastián de Buenavista y pueblos aledaños.
Desde hace 4 años; Rosario María Rangel de Ortiz, oriunda del corregimiento de Buenavista, día a día endulza los paladares tanto de propios como visitantes del municipio de San Sebastián de Buenavista.
Chayo como le dicen a esta carismática mujer de 69 años, es conocida popularmente por la elaboración y venta de sus dulces de mango, ñame, coco, leche, frijol guandúl, frijol cabecita negra, de corteza de limón, de papaya, entre otros.
VER: Gaira la dulce: la del mango, el mamón y la panela
“Ya tengo 4 años de estar llevando mis dulces a San Sebastián, y gracias a Dios tengo mi clientela allá. Mis dulces han llegado hasta el exterior también porque los han llevado. Tienen un costo de 5.000 pesos los contenedores de 16 Onzas”, indicó la señora Chayo.
En pocas palabras la señora Chayo elabora los dulces que la gente del pueblo le encargue, por ejemplo, el dulce de papaya es de los más vendidos. Quienes estén interesados en comprar y apoyar este emprendimiento de vida pueden comunicarse a la línea 3218877315.
VER: Aprendices del Sena mantienen la dulce tradición de la Semana Santa