El recorrido del equipo periodístico de www.codigoprensa.com por un ‘novenario’ de obras, demuestra el atraso e incumplimiento de los contratistas.
En febrero pasado, la Contraloría General de la Nación estableció un posible detrimento patrimonial por más de $30.000 millones en obras del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo.
Por tal razón, www.codigoprensa.com realizó un recorrido por nueve obras públicas de Santa Marta para evidenciar el estado de las mismas. El resultado es el siguiente:
Calle 22
La obra se encuentra paralizada. recién la Alcaldía de Santa Marta liquidó el contrato y realizará un nuevo proceso de contratación para hacer realidad la obra.
La Megabiblioteca
Con personal trabajando esta obra presenta un avance mayor al 70 %, urbanismo y acabados son las labores que actualmente se realizan en ella.
Puesto de Salud de Mamatoco
Habitantes del sector dicen que la obra tiene tres años de parálisis y abandono. Las paredes están en obra gris. La edificación es hogar para animales.
Centro de Desarrollo Integral de Ciudad Equidad
Debió ser entregado en abril de 2017. Esta abandonado y sellado. En su interior se perciben varias estructuras de madera prensada. Es refugio de animales callejeros.
Clínica de Ciudad Equidad
Con vigilancia permanente, la edificación tiene avance del 40 % pero en abandono. Fue prometida su entrega con el CDI y el Megacolegio de Ciudad Equidad.
Megacolegio de Bastidas
Con la obra culminada, la empresa contratista realiza mejoras en algunos puntos de la edificación como cumplimiento a los compromisos establecidos en el contrato.
Estadio Sierra Nevada
Con la tribuna occidental y los camerinos sin terminar, al estadio ubicado en Bureche lo trabajan tanto en la parte exterior como interior del mismo.
Box Coulver Sociedad Portuaria
Con maquinaria y trabajadores laborando, la obra presenta un avance significativo producto de las labores casi sin interrupción desde que se inició.
Coliseo del INEM
Para los Juegos Bolivarianos fue entregado con algunas adecuaciones pero no terminado. A principios de marzo se reanudaron los trabajos tras una reestructuración.