Minca, capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta, es el epicentro del proyecto con el que se le apuesta al turismo científico.
Una nueva modalidad de turismo se implementará en Santa Marta, con el objetivo de mantener los ecosistemas de la parte rural de la ciudad, se trata del turismo científico.
Santa Marta promueve el turismo científico como apoyo a la lucha contra la deforestación en zonas estratégicas para conservar su entorno y atraer turismo de calidad.
Ver: En el Tayrona, científicos hallaron lagarto que se creía extinguido
Este tipo de turismo es una estrategia para proteger los bosques naturales más amenazados, al ver la biodiversidad como valor monetario e investigación científica.
Minca, la capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta, es el epicentro de un proyecto con el que se le apuesta al turismo científico y de investigación como alternativa.
Ver: Turismo comunitario y de naturaleza, una apuesta desde Fundemicromag
PRIMERA ETAPA
Es asi como en la primera etapa del proyecto, el enfoque del equipo de trabajo es capacitar en gobernanza a los actores de las veredas Las Cabañas, Marinca, Oriente y Jolonura.
Posteriormente determinar los productos que se van a ofrecer al público objetivo como universidades, ongs, firmas consultoras, agencias de viaje e investigadores.
Ver: Movilización de turistas en lanchas disminuyó en las playas de Santa Marta
Entre lo que se busca está el atraer al turismo de las ciencias naturales humanas y físicas que accedan a esta oferta de turismo científico para competir con Suiza, Chile etc.
Para ello, cuenta con apoyo de Swisscontact de la Embajada de Suiza, Noruega, Ministerio de Ambiente Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Universidad del Magdalena.
Ver: Cinco investigaciones Unimagdalena serán financiadas por Minciencias