La veeduría ciudadana lanzó un S.O.S pues hay colegios que no cuentan con la conexión de gas natural para atender el PAE.
El Programa de Alimentación Escolar a través de su operador volvió a estregar alimentos de mala calidad a estudiante de un colegio en la ciudad de Santa Marta.
En video quedó grabado bananos podridos al interior de una pila de castillas plásticas listos para ser entregados como ración para los estudiantes de una sede educativa.
El caso de la fruta podrida como ración del Programa de Alimentación Escolar fue evidenciado en una de las sedes del Instituto Educativo Distrital Rodrigo Bastidas.
Por su parte, el veedor ciudadano Idelfonso Orozco, grabó la fruta podrida al tiempo calificó la fruta podrida como comida para cerdos además de la canastilla sucia que la contenía.
Ver: Veeduría: Colegios en Santa Marta no implementan presencialidad
¿Y AHORA?
Según el procedimiento que realiza la veeduría de control ciudadano en Santa Marta, lo que sigue es la respectiva denuncia para poner en conocimiento el caso puntual.
Esta vez, el caso de los bananos podridos estan siendo revisados por la contraloría General de la Republica, que ya iniciaran el respectivo procedimiento frente a la sede escolar.
Ver: Veeduría denuncia sabotaje contra la comunidad estudiantil sorda
Además del caso de la sede del colegio Rodrigo Bastidas de Santa marta, también la veeduría viene visitando las cocinas de las instituciones escolares del distrito para ver su estado.
Por ahora, la veeduría ciudadana ha lanzado un S.O.S en cuanto a algunas cocinas de colegios pues no cuentan con la infraestructura y menos con conexión de gas natural.
Ver: Veedor: Alcaldesa se hubiera preocupado antes por la Essmar