De manera asombrosa el equipo de vacunación contra el Covid 19 encontró más de 400 indiciados sin primeras dosis y refuerzos.
Tras que Santa Marta es la segunda ciudad a nivel nacional con mayor hacinamiento en centros de detención transitoria, también es epicentro de personas con menor porcentaje de vacunados contra Covid.
Santa Marta con un 590 por ciento de hacinamiento en centros transitorios de detención, por debajo únicamente de Bucaramanga ahora es objetivo para la aplicación de biológicos.
Ver: Por vacunación irregular anticovid, deberá responder exsecretario de salud
Por lo que se llevó a cabo una jornada integral de salud para las personas privadas de la libertad que se encuentran recluidas en las distintas estaciones de la Policía Metropolitana.
En aras de cumplir con las metas mínimas dispuestas del promedio nacional, la Secretaria de Salud Distrital para evitar rebrotes de Covid en la ciudad de Santa Marta.
Ver: En video: La pelotera en la jornada de vacunación infantil con los padres
BRIGADA
Durante la jornada, las personas privadas de la libertad recibieron primeras dosis y refuerzos para la Covid-19, quedando dentro del registro de vacunados y caracterizados.
Asimismo, el equipo de salud ofreció charlas de prevención para la tuberculosis, toma de signos vitales, intervención psicosocial y toma de muestras para detección de infecciones respiratorias.
Ver:Secretario de Desarrollo culpa a millennials de propagar el COVID-19
De igual forma, se realizaron valoraciones médicas y entrega de medicamentos según la necesidad, también se tomaron muestras antigénicas para detección del virus (todas negativas).
Dentro de la jornada se brindó atención en psicología a detenidos. Del mismo modo, los reclusos fueron sensibilizados sobre la prevención de enfermedades como tuberculosis y lepra.
Ver: Hospital de El Banco sin insumos, medicamentos, ni médicos de planta