Por su participación en festivales e iniciativas en favor del medio ambiente las bandas musicales fueron escogidos para apadrinar la lucha contra la deforestación.
Desde Santa Marta salen al país los primeros padrinos de la Gran Alianza contra la Deforestación que promueven la Revista Semana, el Ministerio de Ambiente y la Embajada de Noruega.
La iniciativa que busca sensibilizar y movilizar a todos los colombianos en torno de este creciente flagelo se presentará este lunes nueve de abril en Bogotá.
Las dos agrupaciones musicales fueron elegidas para este propósito por su trabajo continuo en favor del medio ambiente, iniciativas que han tenido inspiración en el Magdalena.
Los ministros de Ambiente de Colombia y Noruega, durante la presentación de la estrategia les harán a los músicos la honrosa distinción como nuevos ‘Embajadores’ de los bosques.
COMPROMISO CON EL AMBIENTE
Bomba Estéreo ha abanderado su compromiso con causas ambientales, especialmente la deforestación de las riberas del río Magdalena.
A través de su participación en festivales musicales en la Sierra Nevada promueven en reciclaje, el cuidado por los animales y el ambiente.
El más reciente fue el Estéreo Beach que disfrutaron en Semana Santa y en el que además de música los mensajes sobre la conservación fueron lo más importante.
Por su parte Systema Solar promueve la iniciativa ‘Selvatorium’ que acoge a los voluntarios que quieran dedicarse a ayudar comunidades en la Sierra Nevada de Santa Marta en iniciativas ecológicas.