La entidad abrió el proceso de responsabilidad fiscal contra el Gobierno Local por presuntas irregularidades cometidas en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-.
La Contraloría General de la República abrió en Santa Marta un proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $1.206 millones de pesos.
Los recursos fueron ejecutados por la administración, relacionados con la contratación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.
El exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar se encuentra llamado a responder en este proceso, ante el posible daño patrimonial al erario de la ciudad.
El equipo de la Gerencia Departamental Colegiada de la Contraloría General de la República en Magdalena encontró mérito para abrir estos procesos.
SOBRECOSTOS
El trabajo de la Gerencia Departamental en el Magdalena cobija igualmente el Convenio número 001 de 2014, suscrito por el Gobierno de Santa Marta.
Los investigadores evidenciaron el pago de un precio mayor en la ración de complemento de almuerzo y desayuno, en comparación con otros cotejados.
Dicho proceso ser adelanta actualmente por una suma superior a los $1.206 millones y tiene como principal responsable a Carlos Eduardo Caicedo Omar.
La Contraloría General de la República dio traslado de la apertura de este proceso de responsabilidad fiscal a la administración del distrito.