Cuatro ‘petristas purasangre’ precisan que los votos de Gustavo Petro en Magdalena son de todos y no solo del gobernador Carlos Caicedo.
Pierre Alexander Alee Pérez, Ronal Roberto Britto Charris, José Luis Ortega Aponte y Stalin Antonio Ballesteros García; cuatro altos representantes de Gustavo Francisco Petro Urrego en Magdalena precisaron que la victoria del nuevo presidente de Colombia no es exclusiva de Carlos Eduardo Caicedo Omar.
Estos ‘petristas purasangre’, en entrevistas con www.codigoprensa.com, desmienten a los sectores políticos afines al actual gobernador del departamento cuando le atribuyen todo el éxito en Magdalena de Gustavo Francisco Petro Urrego y Francia Elena Márquez Mina en las pasadas elecciones presidenciales.
Pierre Alexander Alee Pérez, Ronal Roberto Britto Charris, José Luis Ortega Aponte y Stalin Antonio Ballesteros García; defienden el trabajo electoral que los, ‘petristas puros’, desarrollaron durante el debate del pasado domingo 19 de junio para que la dupla Petro-Márquez alcanzara 302.439 votos en Magdalena.
Su posición es en respuesta a la estrategia activada por los integrantes de la organización política que encabeza Carlos Eduardo Caicedo Omar, quienes desde el mismo día de la finalización de las elecciones le han hecho profusa propaganda indicando que el gran ganador de los comicios es el gobernador de Magdalena.
ORILLAS DIFERENTES
El abogado José Luis Ortega Aponte señaló que el ‘petrismo original’ del departamento hizo campañas independientes, tanto para la consulta del Pacto Histórico del 17 de marzo en la que Gustavo Francisco Petro Urrego obtuvo 123.257 votos en Magdalena, como para la primera y segunda vuelta presidencial.
“En Magdalena somos tres sectores (‘petristas’): el de militantes del Polo Democrático, la Colombia Humana y el Frente Amplio (del ‘caicedismo’). La tendencia nuestra, que es la Colombia Humana (‘petristas purasangre’), no hacemos parte del Frente Amplio (caicedismo)”. Detalló Ortega Aponte.
Por su parte, el también abogado barranquillero Pierre Alexander Alee Pérez, precisó que la votación de Gustavo Francisco Petro Urrego en Magdalena no tiene dueño y es el resultado de 30 años de carrera política del hoy electo, próximo presidente de Colombia, al lado de los más pobres y combatiendo la politiquería.
“Que un sector político (refiriéndose al ‘caicedismo’) celebre como suyo un triunfo de todos, por ahí no es la cosa. Esta victoria es de la Colombia excluida. Fuerza Ciudadana y su gestora Patricia Caicedo, fueron importantes en la campaña, se les agradece y se les aplaude, pero ellos no estaban solos”. Advirtió Alee Pérez.
¿AGUA Y ACEITE?
Stalin Antonio Ballesteros García, profesor de planta de la Universidad del Magdalena; considera que la votación de Gustavo Francisco Petro Urrego en Magdalena le pertenece a los ‘petristas purasangre’, a quienes representan el ‘antiuribismo’ y a los electores que castigaron al gobierno de Iván Duque Márquez.
“No se puede decir que (la elección de Gustavo Francisco Petro Urrego como próximo presidente de Colombia) es una victoria exclusiva de Carlos Caicedo. Este resultado convierte a Petro en un aliado político de Caicedo. No se pueden endosar los votos que obtuvo Gustavo a Caicedo”. Especificó Ballesteros García.
Finalmente, el administrador público Ronal Roberto Britto Charris es el más categórico al marcar distancia de lo que es como ‘petrista ciento por ciento’ y lo que representan quienes pertenecen a la estructura política del gobernador de Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar: “¡Juntos, pero no revueltos!”. Estipuló.
Finalmente, manifiesta Britto Charris: “Si bien es cierto que el doctor Gustavo Francisco Petro Urrego no desconocerá el trabajo que ha hecho Carlos Eduardo Caicedo Omar para alcanzar la presidencia, él no es el único a quien le hará ese reconocimiento. Lo conozco y esa no es la forma de actuar de él (Petro)”.