Portada Portada Elizabeth Molina: preocupa la salud en el Magdalena ¿Quién hará algo?

Elizabeth Molina: preocupa la salud en el Magdalena ¿Quién hará algo?

Por Angelina Guzmán Cansario

La diputada Elizabeth Molina asegura que, en la actualidad, la salud, la educación y la inversión en el departamento del Magdalena se quedó sin dolientes ni defensores.

Todo estaba listo en la Asamblea Departamental para dar inicio al debate de control político con Diana Celedón Sánchez, Secretaría de Salud y Gerentes de Hospitales del Magdalena. No obstante, la jefe de la cartera de Salud, no asistió al debate por una excusa médica.

La diputada Elizabeth Molina del partido de la U, cuestionó la inasistencia de la Secretaría de Salud del Magdalena, quien debía explicar por qué hay déficit a nivel financiero, por qué la crisis hospitalaria, la falta de insumos médicos y atrasos de pagos a empleados.

Por ello, Molina aseguró que le llama la atención que en cada citación “la funcionaria se enferma” evade su asistencia, y la gravedad incrementa en los hospitales del cada municipio del Magdalena.

unimagdalena inscripciones 2024

A su vez, recordó que Diana Celedón, habría sido responsable y cómplice de la contratación de un falso médico intensivista que laboró durante varios meses en el municipio de Fundación cuando fungía como gerente del hospital.

VER: Molina: Denunciaré a Caicedo por negar educación superior a jóvenes

SIN DOLIENTES, NI DEFENSORES

“Preocupa la salud en el Magdalena, preocupa la pasividad del Gobierno Departamental y lo que comienza a alarmar es que los únicos defensores que tenía el Departamento eran los diputados y hoy de manera extraña negaron una proposición”, manifestó Molina.

Seguidamente explicó que, dicha proposición consistía en citar a los gerentes de hospitales para saber en qué explicaran el porqué de los pagos atrasados a empleados, el incremento de los pasivos, la baja calidad en la prestación de servicios, la falta de insumos en los centros médicos asistenciales.

VER: “Las finanzas del Distrito generan dudas”: Elizabeth Molina Campo.

Asimismo, conocer en que se están gastando los recursos, y las acciones que están adelantando para contrarrestar el deterioro financiero que afronta la red pública hospitalaria.

“Cuando se niegan o no se respaldan las iniciativas que buscan indagar en cómo se están invirtiendo los recursos públicos, claramente se evidencia que el Magdalena se queda sin dolientes. Eso quiere decir que hay un silencio cómplice, en este caso entre el Gobierno Departamental y algunos diputados” precisó Molina Campo.

VER: “Las finanzas del Distrito generan dudas”: Elizabeth Molina Campo.

Te podría interesar