El Ministerio Público cuestionó el incumplimiento del Gobierno de Santa Marta en el suministro de la alimentación escolar, lo que daría pie a la apertura de nuevos procesos disciplinarios.
La Procuraduría General de la Nación acudirá a la tutela para que los jueces de la República protejan el derecho a la educación de los estudiantes samarios.
El Ministerio Público buscará que sea la Rama Judicial la que ordene a la Alcaldía de Santa Marta, acelerar la contratación de la alimentación escolar.
De acuerdo, a la información suministrada por el Ministerio de Educación Nacional, al 9 de abril, en Santa Marta aún no se iniciaba la operación del PAE.
Para el ente de control resulta preocupante la interrupción de este programa donde operó con recursos de la vigencia anterior hasta hace un tiempo.
ABANDONO DE LA NIÑEZ
En Santa Marta, donde pese a que el calendario escolar inicio el pasado 22 de enero, a la fecha 82.500 estudiantes estarían por fuera de la cobertura PAE.
Todo el sistema educativo y los órganos de control están a la espera de que la administración convoque el proceso licitatorio para la contratación del operador.
La delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia trasladaría a la eventual apertura de un proceso disciplinario.
Para la Procuraduría, la alimentación escolar constituye una condición necesaria para garantizar el derecho fundamental a la educación de la niñez.