Gremio de taxistas de Santa Marta reconocieron que adulteran taxímetros o por lo menos cobran de más pues así lo exige su operador.
Son todos los taxistas que cobran demás, señaló el concejal Juan Andrés Ruiz Frutos, frente a la queja de excesivos cobros en el servicio de taxi en Santa Marta.
La polémica estalló en medio de una sesión del Concejo de Santa Marta, donde Ruiz, demostró con videos testimoniales de taxistas de Santa Marta, el cobro excesivo.
Ver: En video: Pelea entre taxistas en pleno Centro Histórico de Santa Marta
Por su parte, Jose Fernando Pertuz, líder de los taxistas dijo que sienten abusados en una cuota que deben pagar a hoteleros y a su vez ellos la cobran al usuario.
Mientras que, Jose Pardo, otro líder del gremio de taxista anotó que al transportar un usuario a algún motel se le debe cobra el “impuesto del amor” o sea un cobro extra fuera de norma.
Ver: Taxis contra Apps; una amenaza, dicen los taxistas de Santa Marta
OTROS ABUSOS
El concejal Juan Ruiz, no tuvo que esforzarse mucho para presentar los testimonios pues los videos se encontraban en el archivo del Concejo de Santa Marta.
Por su parte Ruiz, argumentó que los taxistas que se presentaron ante el Concejo dijeron que también adulteran los taxímetros para cobrar una suma extra por cada servicio.
Ver: ¿Cómo capturaron al taxista presunto violador en serie en Santa Marta?
Ruiz fue más allá, y señaló que los taxistas no solo invaden el espacio público, sino que se adueñan de estos lugares en la ciudad de Santa Marta.
Tal es el caso de la calle trasera del centro comercial de Ocean Mall, que demarcaron como zona de taxis, sin que esta práctica sea permitida en la ley.
Asimismo, no podía faltar el clásico ejemplo que es un dolor de cabeza para los conductores que transitan nocturnamente en el sector del Parque de los Novios.
Ver: Taxistas: La Secretaría de Movilidad en Santa Marta está “abandonada”
ABUSOS E ILEGALIDAD
Como asunto extraño, el concejal Efraín de Jesús Vargas Corvacho, coincidió con su par Juan Ruiz Frutos en que el taxista le traslada el cobro al usuario final.
Además de adulterar el taxímetro el gremio de taxistas se abstiene tomar servicios que se dirijan hacia el occidente de la ciudad de Santa Marta.
Ver: Jalón de oreja para Movilidad por descontrol en el parrillero hombre
Es así como el gremio evita llevar carreras a barrios como Andrea Carolina, El Parque y sus a los rededores en horas pico pues la movilidad no ayuda hacia esa zona.
Por otro lado, empresas de como 423 23 23 les exigen a los taxistas cobros desde $5.000 hasta $20.000 por carreras hacia el Parque Tayrona o al Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.
Ver:Ni con tutela, Secretaría de Movilidad muestra legalidad de fotomultas