El plantel educativo del corregimiento se encuentra abandonado. La Veeduría Ciudadana Taganga Despierta le pide al Distrito que tome cartas en el asunto.
Nelson Pérez, Administrador Público y Miembro de la Veeduría Ciudadana Taganga Despierta, ha denunciado en reiteradas ocasiones las malas condiciones y el abandono en el que se encuentra la IED Taganga.
Según Pérez desde el año 2017, empezó la lucha contra la Alcaldía de Santa Marta, y la Secretaria de Educación Distrital, por el cambio de una pared que estaba a punto de caer, además, la instalación y adecuación de los baños del colegio de primaria del corregimiento.
Ante esto, la alcaldía se pronunció y llegó al acuerdo de construir un Mega Colegio, sin embargo, hoy los tagangueros siguen esperando la entrega de esta obra, la cual desde hace más de tres años luce gris sin terminar.
Para el año 2017 también se llevaron a cabo acciones legales necesarias para la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar – PAE, de manera inmediata, pero solo hasta el presente año inició el programa con la entrega de meriendas.
VER: Así llegó a Taganga la primera escultura de la etnia Tayrona
COMO EN UN POTRERO
Cabe mencionar que, a principios del 2022, los padres de familia denunciaron las condiciones en que el plantel educativo inició sus actividades académicas.
“Las condiciones en las que van a estudiar nuestros niños no son aptas, consecuencia de la mala administración de su rector Rafael Matos”, indicó Nelson Pérez.
“Si el señor Rector que es Taganguero, no siente amor por esta institución que renuncie, es muy duro saber que hay que llegar a denuncias y procesos legales para que se vea obligado a gestionar para corregir sus errores”.
En las fotografías enseñadas por Pérez se evidencian el deterioro y la maleza en los alrededores del colegio, “nuestros niños se encuentran estudiando en un potrero”, manifestó el veedor ciudadano.