El colegio José de la Luz Martínez, se ha convertido en una pesadilla inconclusa o ‘elefante blanco’ para la comunidad de Bermejal, en San Zenón.
Vaya sorpresa se llevó la diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, al visitar el corregimiento de Bermejal, en el municipio de San Zenón Magdalena.
Allí la comunidad le manifestó su preocupación por un colegio, cuya inversión es de $950 millones. El cual prometieron entregar en 6 meses y hasta la fecha no lo han hecho.
Ante esta situación, la diputada Molina Campo, presentó, junto con los padres de familia y docentes, un derecho de petición a la Alcaldía de San Zenón.
En total fueron ostentadas 27 peticiones, exigiendo copia del contrato, pólizas y actas de suspensiones. Además, se radicó una denuncia ante la Contraloría Departamental para que investigue el caso.
VER: Contraloría General: Megabiblioteca en riesgo de ser un elefante blanco
¿QUIÉN RESPONDE?
De acuerdo con la diputada Molina, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, encargó a Carlos Bonilla como alcalde del municipio de San Zenón en el 2020.
Y al parecer Bonilla, firmó el contrato con el Consorcio Construcción Educativa 2020, para levantar en seis meses la nueva sede educativa José de la Luz Martínez. Pese a que se entregó la mitad del dinero, dos años después, no hay obra concluida, ni responsables.
VER: Infraestructura Distrital, 16 de meses sin responder por obras inconclusas
“Los estudiantes me dicen que no quieren pasar por el colegio y decir ahí pudimos tener un colegio por primera vez. Este Gobierno habla de educación y de revolución educativa y han pasado varios secretarios y nada”, manifestó la diputada Elizabeth Molina.
Así las cosas, ni la Gobernación ni la Alcaldía se han pronunciado al respecto, por lo que los afectados esperan que se culminen las obras de construcción de esta institución educativa y pueda ser usada por los estudiantes del corregimiento de Bermejal.
VER: Contraloría Móvil pone el ojo a obras y elefantes blancos del Magdalena