Autoridades de Santa Marta ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien suministre información de los presuntos responsables del hecho.
El pasado 1 de diciembre en plena vía pública del barrio María Eugenia, fue hallado el cadáver de un perro en condición de calle con un enorme hueco en la parte frontal de su cabeza, producto de un disparo que le propinaron.
El caso mantiene indignada a la comunidad y a los animalistas. De hecho, el abogado y defensor de los derechos de los animales, Lorenzo Bonilla explicó a través de Caracol Radio que este suceso evidencia la debilidad de la política pública animal en el Distrito.
“El mensaje que le hago a los samarios es hasta dónde vamos a llegar. Esto no es normal. Siempre el llamado es la administración, ellos deben marcar una hoja de ruta de maltrato animal. Las personas desconocen cómo denunciar”, señaló Lorenzo Bonilla a Caracol Radio.
“Hoy Santa Marta no cuenta con una ruta de atención. El llamado que le digo a las autoridades es que estamos acabando con los seres vivos. Si aquí la alcaldesa no se pone en cintura para apostarle al tema de protección animal, va a ser difícil”, pronunció Bonilla al mismo medio radial.
VER: $10 millones de recompensa por asesinato del sindicalista Juan Rada
RECOMPENSA DE HASTA $5 MILLONES
Ante esta situación, la alcaldía de Santa Marta, a través de un comunicado, rechazó de manera categórica los hechos ocurridos en el barrio María Eugenia. Señaló que la información suministrada por la ciudadanía detalla que un perro fue violentando.
Por lo que, el Distrito ofrece una recompensa de hasta $5 millones a la persona que permita el esclarecimiento de estos lamentables hechos.
Una vez enteradas de lo sucedido, la Secretaría de Gobierno Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Unidad Ambiental, realizaron indagaciones preliminares con los habitantes del sector con el fin de hallar los indicios que conduzcan a los responsables del maltrato.
“La alcaldesa Virna Johnson ha dado instrucciones precisas para hacerle seguimiento a las denuncias presentadas ante la Fiscalía por este caso de maltrato animal en la ciudad”, puntualizó la oficina de prensa de la Alcaldía.
VER: Bonilla: En Santa Marta tenemos una juventud de maltrato animal