“Garantizaremos que a este Departamento no se le liquidarán hospitales”, dijo el superintendente Nacional de Salud, en su reciente visita a Santa Marta.
El superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López, visitó a Santa Marta, y por consiguiente al Hospital Julio Méndez Barreneche en la ‘Cumbre de Alcaldes 2022’ bajo el liderazgo de la Contraloría General del Magdalena.
Durante el encuentro Beltrán tuvo tiempo para dirigirse a los alcaldes, referirse al estado de los hospitales del Magdalena y el manejo adecuado que se le debe dar a los mismos por parte de las Gerencias.
Asimismo, reiterar que no está en los planes del Gobierno Nacional, liquidar ninguna ESE en el territorio departamental. “Garantizaremos que a este Departamento no se le liquidarán hospitales”, dijo el superintendente durante su visita.
En ese sentido, explicó que al hablar de no liquidar se está salvando la red pública, que es el escenario natural de atención para las personas que no tienen otra oportunidad que acceder a los recursos públicos.
VER: Molina denuncia ‘desgreño administrativo’ en hospitales del Magdalena
MEJORAR LA CALIDAD EN SALUD
Por otra parte, se refirió a la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche y la Empresa Social del Estado Alejandro Prospero Reverend.
“Es propósito del Gobierno Nacional, del departamental y de la Supersalud, ser consecuentes con el levantamiento de la intervención para el crecimiento del hospital y ubicación en el itinerario de todos los actores del sistema territorial”.
Posteriormente, señaló que, continuarán generando control de los compromisos que asumieron como entidad territorial para sacar adelante la salud.
“Hay que avanzar en un trabajo de hacer un hospital regional, y por eso la iniciativa es a atender más pacientes, no dejarlos ir si acá se tiene la opción idónea para que los pacientes no se vayan del Magdalena”, explicó.
VER: Nidia Castañeda: Caicedo endeudó hospitales que estaban saneados