Tras confirmar la renuncia de los médicos de la ESE de Ciénaga, la diputada Molina, acusó al gerente Jairo Romo, de jugar con la salud de los cienagueros.
A las múltiples protestas por falta de pagos a los trabajadores del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, se le suma la renuncia masiva de médicos y enfermeros, lo que ha dificultado la atención a los pacientes.
La denuncia fue hecha por la diputada Elizabeth Molina Campo, quien además acusó al gerente de ese centro asistencial, Jairo Romo, de jugar con la salud de los cienagueros.
“El gerente Jairo Romo está atentando y afectando a los pacientes, a los empleados, porque el pasado fin de semana médicos y enfermeros renunciaron por falta de pagos, no había médicos en urgencias”, dijo Molina en diálogo con Caracol Radio.
Precisamente Molina mencionó que, los trabajadores de este centro asistencial protestaron la semana pasada al frente del Palacio Tayrona porque se les debe salarios de 2021 y 2022, prestaciones sociales y primas.
VER: ¿Politiquería con el deporte? la denuncia de la diputada Elizabeth Molina
CRISIS EN SALUD QUE VIENE DE TIEMPO ATRÁS
Así las cosas, la diputada, hace un llamado a las autoridades nacionales para que intervengan y evitan una crisis peor en el sistema de salud de esta región.
Que la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud, intervengan la ESE y de esta manera se pueda no solo mejorar su actual situación financiera sino también la de sus empleados, que agrupa a personal médico, enfermeros y administrativo.
Molina, que en varias ocasiones se ha pronunciado sobre la situación de la ESE, manifestó que “es necesario que las autoridades de orden nacional le “den la mano al Magdalena” para que los hospitales públicos puedan funcionar de manera adecuada y sin irregularidades.
Igualmente, alertó sobre lo que puede llegar a suceder tras la renuncia masiva de los profesionales de la salud, debido a que en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga atienden a pacientes de las zonas de la Sierra Nevada, Sitionuevo y Puebloviejo.
VER: Elizabeth Molina: Caicedo gasta a manos llenas tiquetes aéreos