Según el Congresista Alejandro Ocampo, con la actividad económica alrededor de la marihuana, Colombia podría obtener $250 millones de dólares en 2025.
El representante a la Cámara, Alejandro Ocampo, llegó a Santa Marta, para hacer pedagogía y escuchar todas las opiniones frente a la legalización de la marihuana en Colombia para uso recreativo.
De acuerdo con Ocampo, la marihuana en Colombia hay que regularla, no prohibirla porque no evita su consumo. La regularización le quita el negocio a las organizaciones que comercializan este estupefaciente y permite su control en las calles.
En este debate público que tuvo lugar en uno de los auditorios de la Megabiblioteca, el congresista escuchó a campesinos, cultivadores e indígenas de la Sierra Nevada.
A su vez se reunió con usuarios, empresas, organizaciones sociales y delegaciones de Montería, Cartagena, Barranquilla y La Guajira, quienes conversaron sobre la regulación de la marihuana de uso adulto, y la estigma social a su consumo.
VER: Sin ser un crimen, marihuana de Santa Marta entra a Estados Unidos
UNA PROPUESTA DE LEY VIABLE
En su intervención dijo Ocampo que es importante que los colombianos identifiquen cuales los beneficios que trae esta regulación. Un punto importante que deben identificar, es como controlar el mercado ilegal de la marihuana.
También, reducir los delitos relacionados con el narcotráfico. Y por supuesto, evitar que los menores de edad sigan cayendo en adicciones y en bandas criminales.
VER: ‘Arguz’ perro antinarcótico encontró un kilo de marihuana en Bureche
Agregó que este proyecto de ley trata las licencias para la actividad económica alrededor de la industria de la marihuana y que estarían reguladas en sistemas de cupos para controlar la oferta y el abastecimiento.
En ese orden de ideas, explicó, que en un mercado que se estima llegaría a los $50 mil millones de dólares en Estados Unidos, Colombia podría obtener $250 millones de dólares en el año 2025.
VER: Venezolano fue sorprendido con 75 cigarrillos de marihuana