El patrullero Fredy Joaquín Cantillo Sánchez había ingresado a la Escuela de la Policía Antonio Nariño en el año 2012.
La criminalidad no da tregua en Santa Marta, esta vez cegó la vida de un patrullero que desde hace 3 años y 5 meses hacia parte de la policía Metropolitana de esta ciudad.
Se trata de Fredy Joaquín Cantillo Sánchez de 34 años, quien le dio todo a la institución desde el año 2012 cuando ingresó a la Escuela de Policía Antonio Nariño.
De acuerdo con la institución policial, Cantillo se caracterizaba por su profesionalismo y humanismo. Además, en su hoja de vida reposaban 51 felicitaciones, 3 condecoraciones y 3 menciones honoríficas.
“Elevamos una respetuosa oración y nos unimos al dolor que causa la pérdida de nuestro compañero quien, comprometido con la seguridad, ofrendó su vida en el cumplimiento del deber”. Expresó la coronel Adriana Paz.
VER: A Santa Marta llegan 60 policías para reforzar la seguridad
HAY RECOMPENSA POR LOS RESPONSABLES
Cantillo, fue herido cuando reaccionaba de forma valiente un atraco por delincuentes en un restaurante situado en el barrio Portal de Las Avenidas, en cercanías al centro comercial Buenavista.
Pero en la noche del 2 de marzo perdió la batalla y galenos del hospital Julio Meléndez Barreneche reportaron su deceso, esto luego de que uno de los proyectiles perforara varios órganos y complicara su estado de salud.
La alcaldía de Santa Marta, ofreció una recompensa de hasta $50 millones a quien suministre la información que permita dar con la ubicación de los asesinos del patrullero de la Policía Metropolitana.
Por su parte, la policía, dispuso de un grupo elite que analiza los videos de las cámaras para individualizar a los delincuentes que atentaron en contra de la vida del patrullero Cantillo y el subintendente Jorge Bacil, quien se encuentra fuera de peligro.
VER: ¿En que quedó el caso del civil que paseó en moto de la Policía?