Pinzón, quiere trabajar de la mano con los sectores públicos, privados y académicos, hacia proyectos alcanzables, sostenibles y medibles.
Freddy Eduardo Pinzón Valverde, es samario, nació hace 26 años en el barrio Manzanares, es abogado, candidato a magíster en Derecho de la Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Universidad Internacional de la Rioja en España.
Asimismo, es cofundador y exdirector del Movimiento Somos, y en la actualidad precandidato a la Alcaldía de Santa Marta por el mismo movimiento juvenil.
Asegura que, siendo alcalde, le apuntaría al desarrollo global, y para eso piensa trabajar desde sus problemas estructurales, estableciendo una articulación completa con todos los actores que puedan aportar a estas soluciones.
“Santa Marta es una ciudad que vive en medio de la indignación, desilusión y polarización. Es momento de establecer las líneas estratégicas para desarrollar un territorio sostenible, (…) Una visión de ciudad coherente con los retos globales que hoy tenemos”, señaló Pinzó.
VER: Juventud de Santa Marta no tiene políticas públicas incluyentes
¿QUÉ PIENSA FREDDY PINZÓN PARA SANTA MARTA?
De acuerdo con Pinzón, en este momento del calendario electoral no se podría hablar de propuestas para el pueblo samario, no obstante, menciona unas líneas estratégicas de ciudad.
Por ejemplo, consolidar el turismo educativo, el turismo de negocios, el rural, el comunitario, el turismo cultural, y por supuesto, el ecoturismo y el etnoturismo.
Y entre otras cosas, hacer de Santa Marta, un distrito de innovación. Es decir, un destino atractivo para generar empresa y recibir inversión extranjera y nacional y de es combatir temas tan relevantes como la informalidad y el desempleo.
“Desde la colectividad Somos, no creemos en los proyectos sin argumentos necesarios para ser realizados, nuestra ciudad no puede seguir improvisando. Hay que corregir el rumbo hacia proyectos alcanzables sostenibles y medibles”, indicó.
VER: Freddy Pinzón: Diálogos Regionales fue un ‘yo con yo’