El líder de los buseteros, Luis Guarín se pronunció manifestando que “Son siete los buses atracados en los últimos días”.
No es un secreto que Santa Marta, está controlada por la delincuencia, pero tal parece que las autoridades hacen nada por contrarrestar la criminalidad y la inseguridad.
Hace poco en horas de la noche, en la vía Gaira tres sujetos armados que se transportaban en un bus despojaron de sus pertencencias a los pasajeros y al conductor, llevandose el dinero recaudado.
Cuentan testigos que todo ocurrió en la Troncal del Caribe, entre La Lucha y la entrada del SENA Agropecuario. Allí los delincuentes aprovecharon la oscuridad que reina en esa zona para cometer sus fechorías.
Haciendose pasar por pasajeros, posteriormente con armas de fuego intimidaron a los presentes. Al conductor le habían propinado un golpe en la cabeza con el arma de fuego.
VER: Buseteros y Diego López: Faltó Fondo de Estabilización Tarifaria
«HARTOS DE LOS DELINCUENTES»
Ante los hechos, se rumora que los conductores de buses del Sistema Estrategico de Transporte Público en Santa Marta – Setp, han pensado en realizar una protesta pacífica e incluso suspender la ruta La Lucha-Gaira.
No obstante, el líder de los conductores, Luis Guarín se pronunció ante varios medios de comunicación aclarando que no dejarán de cubrir la ruta hacia el sector de Gaira.
VER: Distrito no paga tarifa diferencial de buses desde la alcaldía de Caicedo
Señaló que piden acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Y que “las autoridades no estarían haciendo nada al respecto. Son siete los buses atracados en los últimos días”.
Agregó que, han solicitado hacer una reunión con la Secretaria de Movilidad, para tomar medidas al respecto, garantizando así la seguridad en los buses de transporte público y ciudadanos que a diario utilizan este servicio.
VER: Asociación de buseteros se van a paro indefinido en Santa Marta