Fiscal Especializado Alejandro Gaviria Henao, recalcó que gobernantes de turno deben prevenir casos de maltrato animal en Santa Marta.
El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), coordinado por Alejandro Gaviria Henao, llegó desde Bogotá para desarrollar la investigación de los gatos quemados.
Gaviria por su parte afirmó que “no se trata de la muerte de unos animales, es una triste historia anunciada. Si los gobernantes de turno no le dan el trato como tal, no hay prevención”.
Ver: En Santa Marta, si no cambia la política animal no hay sanción que valga
El Fiscal Gaviria, recalcó en rueda de prensa en la ciudad de Santa Marta que la prevención de estos delitos se da con implementación de política pública.
De igual manera, en la intervención de Gaviria, señaló que el hecho hubiera evitado si en Santa Marta, las autoridades tuvieran un albergue de animales.
Ver: Los tres reclamos de los animalistas en Santa Marta a la Alcaldía
LA INVESTIGACIÓN
Por su parte, la Fiscalía a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), informó que según la investigación en la incineración de los gatos hubo manos criminales.
Entretanto, se conoce la teoría que un par de hombres que se movilizaban en una motocicleta rociaron con combustible la caseta de los gatos para prenderle fuego.
Ver: Animalistas piden a Virna iniciar las 8.000 esterilizaciones que prometió
Asimismo, la investigación dejo ver que el complejo Bolivariano, antiguo polideportivo, no cuenta con un sistema de cámaras de seguridad, por lo que han recurrido a los vecinos.
Es decir que todas las imágenes de videos para reconstruir o recopilar las pruebas, provienen de las edificaciones y casas que rodean el punto del punto incendiado.
Ver: Santa Marta sin políticas animalistas que defiendan a los que no tienen voz