El poste derribado en Pescaito tenía cámara de seguridad, ahora pagan justos por pecadores pues ningún ente publico o privado responden.
Luego del accidente de tránsito donde un vehículo derribó un poste de concreto u hormigón sobre la calle 6 con carrera 8 en Pescaito, Santa Marta, ninguno lo recoge.
Los pescaiteros no saben a que santo encomendarse para que recojan el poste que tumbo un vehículo en un choque, pues la estructura de concreto ya cumplió una semana tirado.
Ver: La desidia y el abandono de un colegio ilustre de El Banco Magdalena
La comunidad del sector donde cayó el poste no ha tenido solución de operadores como Movistar, Essmar y diferentes dependencias de la Alcaldía de Santa Marta.
Asimismo, lideres comunales han acudido a la Policía Metropolitana quienes tampoco han logrado hacer gestión para levantar el poste que es un peligro para la comunidad.
Ver: ¡Al fin! Habrá política pública para Habitantes de Calle en Santa Marta
TENIA CAMARA
El valor comercial de este tipo de poste oscila entre $500.000 y $1.000.000, sin embargo, hasta el momento no parece ser de ninguno por el abandono en la mitad de la calle.
Es importante resaltar que este poste tenía una cámara de seguridad, al parecer de las que monitorea el Sala Integrada de Emergencia y Seguridad –Sies–.
Ver: Parrillero hombre, detonante para implementar Policía de transito
No obstante, las peticiones realizadas al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta no tienen ningún tipo de respuesta sobre el poste tirado en vía pública.
En esta Semana Santa del 2023 la procesión religiosa no pudo hacer su habitual recorrido, por el poste que obstaculiza el paso y tiene ochos días tirado en plena calle seis de Pescaito.
Ver: Podrían implementar nuevas cámaras de fotomultas en Santa Marta