Un equipo especializado de salvavidas vigilará las tres playas más concurridas de la ciudad, como son La Bahía, El Rodadero y Taganga.
Para garantizar la seguridad de los turistas y residentes que llegan hasta las playas samarias, como son La Bahía, El Rodadero y Taganga, contarán con el servicio de salvavidas durante esta temporada de Semana Santa.
La Alcaldía de Santa Marta, dispuso un equipo especializado y acreditado para vigilar, cuidar y prevenir situaciones de riesgo en los tres balnearios que registran mayor afluencia de visitantes.
En articulación con el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, se hizo un recorrido por cada uno de los puntos de vigilancia, realizando control y verificando el comportamiento de los bañistas.
Así mismo, se les recomendó a los padres de familias y adultos, estar atentos a los niños, evitar ingerir bebidas alcohólicas y usar bloqueador por las fuertes temperaturas y vientos que se están presentando en la ciudad.
VER: ¿Playas de Santa Marta, listas para recibir turistas en Semana Santa?
¡SÍ SE NECESITAN SALVAVIDAS!
La directora de la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, María Victoria Moscarella, destacó la importancia de la presencia de los salvavidas en las playas.
«Es fundamental contar con este equipo especializado para prevenir situaciones de riesgo en los balnearios que registran mayor afluencia de visitantes. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros turistas y locales».
«Es una excelente noticia saber que hay salvavidas que nos protegen en la playa», expresó Juan Carlos Pérez, un turista proveniente de Bogotá.
Finalmente, Moscarella informó a la comunidad, que a través de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, se han dispuesto tres ambulancias prestas a cualquier incidente que se pueda presentar en la temporada vacacional.
VER: Las tiendas, salvavidas de abastecimiento en época de cuarentena