Existen tres factores que llenan de basuras la desembocadura del Rio Manzanares en la playa de Los Cocos de la ciudad de Santa Marta.
Las basuras desbordadas en la desembocadura del rio Manzanares en la playa de Los Cocos es la misma todos los años durante las primeras lluvias en Santa Marta.
En la actualidad, la escena se repite en la desembocadura del rio Manzanares, año tras año, en las primera lluvias que caen en Santa Marta.
Ver: 87 Playatones, una década limpiando las playas de Santa Marta
COMIENZA EN SEQUÍA
La basura que arroja el rio Manzanares en la desembocadura comienza por el botadero de desechos soplido al afluente en época de sequía cuando no hay agua allí.
Los habitantes de la ronda hídrica del Manzanares, tiran en él, neveras viejas, llantas, mesas plásticas, y hasta electrodomésticos en desuso lo que terminan en el mar.
Ver: ¿Por qué los turistas se ‘mudan’ del Centro Histórico a El Rodadero?
FALTA DE CONTROL
La Policía Metropolitana y sus dependencias, necesitan ejercer el control y hacer uso del Código Nacional de Policía dado que botar basuras en sitios incorrectos es una infracción.
El Código de Policía lo señala en su articulado: Comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales.
Ver: A Santa Marta le cogió la tarde con los muelles de embarcadero
REVISAR RUTAS RECOLECTORAS
Por su parte, Edgar Alfonso Marañón Meriño líder del sector que abarca buena parte de la rivera del rio Manzanares, corroboró que la recolección de basuras se está cumpliendo.
Siendo así, los sectores que supuestamente aportarían más residuos al Manzanares serian; Villas del Carmen, Las Malvinas, 8 de Febrero, Simón Bolívar, Las Vegas, Villas Del Rio entre otros.
Ver: ¿Quién resuelve el lio de las podas entre DADSA y Atesa?