El alcalde del municipio de Plato, Jaime Peña Peñaranda; le reclamó a la empresa de energía eléctrica: Air-e, activar medidas de emergencia.
Jaime Peña Peñaranda, alcalde de Plato, denunció que las fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica que Air-e le presta a su ciudadanía van de mal en peor.
Como lo anticipado semanas atrás, las intermitencias están afectando gravemente el suministro regular del agua potable lo que sería fatal para los usuarios.
El mandatario reveló que la frecuencia, continuidad y presión del agua está en un punto riesgoso si Air-e entrega una energía eléctrica de baja calidad.
Añadió que los sistemas de bombeo han sufrido serios daños ante las repentinas oscilaciones del voltaje que proporciona la empresa Air-e.
VER: Jaime Peña: La ineficiencia de Air-e tiene a Plato a punto de colapsar
SERVICIO QUE TIENDE A EMPEORAR
Peña Peñaranda notificó que la energía deficiente y la inestabilidad eléctrica de Air-e ponen en peligro al personal y la maquinaria del acueducto de ese municipio.
La situación es tal que los barrios altos como: Las Mercedes, Juan 23, La Magdalena, 7 de Agosto y San Nicolás son los que más están padeciendo el desabastecimiento.
De igual manera, advirtió que como alcalde no se imagina a su comunidad repitiendo contra Air-e las violentas protestas que escenificó contra Electricaribe.
“Como garante y gestor en materia de servicios públicos domiciliarios, le exijo a air-e la ejecución inmediata de un plan de contingencia”. Declaró.
VER: Jaime Peña cumple con la entrega del nuevo carro de Bomberos de Plato