10 millones de pesos al mes le cuesta cada policía de tránsito al Distrito de Santa Marta en el convenio para movilidad de la ciudad.
Cada policía de tránsito le cuesta al Distrito de Santa Marta le cuesta a la ciudad 10 millones de pesos mensuales refutó el veedor de movilidad Jorge Eliecer Guerra Ortiz.
El veedor de movilidad, Guerra Ortiz, se escandalizó a través de sus cuentas de redes sociales al hacer las cuentas del convenio entre la Alcaldía de Santa Marta y la Policía de Tránsito.
Ver: ¿Qué hacen con los recaudos de multas? Preguntan los mototrabajadores
Asimismo, Guerra explicó que, aunque no es un convenio que se paga en efectivo sino en especie a la Policía de Tránsito, es decir con elementos que esta debe usar.
No obstante, el análisis del veedor Guerra Ortiz va más allá, pues afirma que, el gremio más perseguido entre los actores viales, siendo que todos cometemos infracciones.
Ver: No habrá procedimientos de tránsito sin Procuraduría en Santa Marta
HAGA CUENTAS
Según Jorge Guerra, si la inversión que se hizo en el convenio entre la Alcaldía de Santa Marta y Policía de Tránsito hubiera sido más rentable si se contratan más agentes de movilidad.
Es decir que, según las cuentas de Guerra se hubiera contratado 80 agentes de movilidad y se hubieran dado mejor manejo a la regulación de transito que tanto se necesita.
Ver: Muy insatisfechos se encuentran los samarios con la movilidad
Y es que, solamente en el parque automotor de motocicletas tiene una sobre población, por así decirlo, lo que dificulta la movilidad por las vías de Santa Marta.
En Santa Marta existen matriculadas unas 36 mil motocicletas, pero si se suman las motos que no están matriculadas en la ciudad más las que viene de fuera sería 60.000 de estas.
Ver: ¿Qué piden las motociclistas para dejar de bloquear la Troncal del Caribe?