Portada Santa Marta Virna Johnson responsabiliza a Air-e, Atesa y Essmar de bloqueos

Virna Johnson responsabiliza a Air-e, Atesa y Essmar de bloqueos

Por Jose A Fawcett G

Air-e, Atesa y Essmar tendrán que presentar planes de contingencia efectivos para la que la ciudad de Santa Marta tenga servicios efectivos.

El dicho popular reza “da que te vienen dando”, por lo que la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo, exigió planes de contingencia a Air-e, Atesa y Essmar.

Por ello, Virna Jonhson como primera autoridad de Santa Marta, le reclamó a las empresas de servicio público Air-e, Atesa y Essmar, que ejecuten un plan de contingencia.

Ver: Bloqueos de vías, los nuevos ‘enemigos’ del turismo en Santa Marta

unimagdalena inscripciones 2024

“Estas empresas deben hacer una priorización de los puntos críticos a atender, deben responderles a los samarios con una óptima prestación de los servicios” dijo Johnson.

Asimismo, la alcaldesa señaló que “estamos en medio de una temporada turística, se vienen los Juegos Suramericanos y la Fiesta del Mar y debemos mostrar una ciudad limpia.

Ver: Comerciantes de Santa Marta no aguantan más bloqueos, piden seguridad

PUNTOS SOBRE LA MESA

Debido a las quejas de los samarios por las falencias en la prestación de los servicios públicos en el Distrito, la alcaldesa Virna Johnson lideró una mesa de trabajo.

De igual manera en dicha mesa estuvieron los gerentes de Air-e, Atesa y Essmar, en la que les indicó las afectaciones que le están causando a los ciudadanos y a la imagen de la ciudad.

Ver: Empresarios nocturnos se siente desamparados con inseguridad

Con relación al plan de contingencia solicitado por la alcaldesa Johnson, Air-e anunció que aumentará cuadrillas y elementos para atender oportunamente a las comunidades.

Sin embargo, los bloqueos y falta de seguridad, obedecen a problemáticas más estructurales como la falta de agua potable mientras que la inseguridad campea en Santa Marta.

Ver:En Santa Marta hace falta medir la percepción de seguridad

Te podría interesar