En Chibolo, la eficacia del preciado líquido se mantuvo en alto riesgo en junio tal y como se reflejó en abril.
El municipio de Chibolo, Magdalena, sigue envuelto en una polémica debido a la calidad del agua potable que consumen sus habitantes.
Según un reciente estudio del Instituto Nacional de Salud, Chibolo se mantuvo en alto riesgo en el mes de junio, tal y como se reflejó en el mes de abril.
Esto hace que sus pobladores sigan consumiendo agua de muy mala calidad, lo cual representa un riesgo para la salud, principalmente para niños y ancianos.
De acuerdo con Eric Tovio, líder comunitario de Chibolo, Magdalena, este municipio históricamente ha estado en riesgo alto en cuanto a la calidad del agua potable.
VER: Eric Tovio, líder de Chibolo: “Recibimos la peor agua del país”
¿Y LA CULPA ES DE QUIÉN?
Lo preocupante de la situación, según los habitantes, es que no se vislumbra una solución a corto plazo para este problema que se ha venido presentando en los últimos meses.
Un habitante que pidió mantener su identidad en reserva, le dijo a un medio local que la directa responsable de esta situación es la administración municipal.
VER: Identifican 5 casos de mendicidad infantil en Fundación, Guamal y Chibolo
Además, que al alcalde Tirzo Armella Sierra, parece no importarle el problema del agua, desconociendo el peligro que corre la salud de los chiboleros.
Ante esta situación, los vecinos de Chibolo, se ven obligados a bloquear la Vía de Los Contenedores en un acto de protesta, exigiendo soluciones urgentes por la mala calidad del suministro existente.
VER: ¿Cómo perdió Santa Marta $19 mil millones para dos proyectos de agua?