Jennifer del Toro denunció que en el marco de los desmanes ocurridos tras la muerte del joven Erick Melo, fue agredida por funcionarios de la alcaldía.
La precandidata a la Alcaldía de Santa Marta, psicóloga y defensora de Derechos Humanos, Jennifer del Toro, denunció este domingo a través de sus redes sociales, haber sido víctima de violencia verbal e incluso física por parte de funcionarios de la Administración Distrital.
Según cuenta Del Toro, los hechos tuvieron lugar en el marco de los desmanes en Santa Marta tras la muerte del joven Erick Melo Solano, quien se movilizaba en una motocicleta en medio de una persecución policial y al parecer, recibió un disparo por parte de un uniformado.
Al respecto, le hizo un reclamo al Gobierno local. “36 mil jóvenes en Santa Marta trabajan como mototaxistas. Ayer, otro de ellos fue asesinado por un patrullero de la Policía. El problema @DirectorPolicia es el conflicto social desatendido entre @SantaMartaDTCH y la juventud popular”.
“Erick Melo no es la única víctima. Decenas de jóvenes caen acribillados por la fracasada doctrina de seguridad que es incapaz de perseguir a los verdaderos criminales, y que esconde su incompetencia abusando de los jóvenes. Especialmente de los pobres”, indicó la activista.
VER: Jennifer Del Toro: Si llego a la alcaldía, gobernaré libre o no seré alcaldesa
SEGUIRÁ ACTIVO UN CONFLICTO
“Sin respuestas integrales para la pobreza y el desempleo juvenil, seguirá activo un conflicto que seguirá dejando muertos. Mi pensamiento: a la alcaldesa no le importa la seguridad de los samarios. Prueba de ello es que apenas ejecuta el 32% de las metas de su Plan de Desarrollo; y no honra sus compromisos de atender a un gremio de 36 mil personas”, añadió.
En ese orden de ideas, mencionó que uno de los mayores problemas radica en que la cartera de Seguridad se encuentra dirigida por un “abogado sin ninguna experiencia en el área, dedicado a estigmatizar a los mototaxistas para encubrir su incompetencia al frente de un cargo que le queda grande”.
Y que precisamente este funcionario, en compañía de otros servidores la habrían atacado. “No solamente me violentaron verbalmente, sino que una de las mujeres que los acompañaba me golpeó el rostro, y varios de los machos misóginos que lo acompañaban me arrojaron objetos contundentes”.
“Es inaceptable que la violencia venga de quienes tienen el deber de garantizarnos la seguridad (…) Si esto hacen conmigo, una defensora de DDHH, candidata a la Alcaldía, y protegida de la UNP ¿Qué se deja para los ciudadanos desprotegidos?”, cuestionó.
VER: Jennifer del Toro pide Emergencia Social por feminicidios en el Magdalena